Los talleres de serigrafía con olores a solventes, los conciertos en bares, los cuerpos torcidos de yeso de mis amigos en medio de mi departamento, los festivales de auto-edición, las carretas gitanas en Ginebra, los tatuajes en el fundo de los sótanos o aquí en el sol del jardín, el mar de perros en la cocina, la máquina para darse electricidad, los cortes de cabello y cejas, los fanzines a tres en dos días, la fascinación por la música alemana de los años 80, los conciertos en la sala de estar, los diálogos sin fin sobre el precio “libre”, la autonomía, el género…, las noches sola en mi camioneta, las manos en la tierra o en el maquillaje, los fanzines a quince en diez días, las tiradas de Tarot, el olor de mi sangre cuando pinto los retratos de las mujeres de mi familia, las horas de meditación en los centros de Vipassana, los jabalíes la noche para alcanzar a la caravana, las constelaciones familiales, los pensamientos sobre la anarquía y las posibilidades de un orden sin poder, mi cuerpo cansado por pegar fuerte y largo la batería, darme cuenta que el disfraz más allá de los juegos me permite integrar las facetas de mí mismo, los amuletos entre amigas, de repente el amor surrealista para todo lo que hable español, el vestido de boda de Marion, los conciertos en la capilla desacralizada del pueblo, los kilómetros de paisaje de Buenos aires hasta Bogotá, el color de mis ojos después de dos días dibujando sin salir ni  hablar, la forma de la luna del otro lado del océano…


Artista multidisciplinaria                           cultivo                           a lo largo del tiempo                           las experiencias                           sola o en grupo


Si no hubiera tenido miedo de las matemáticas me hubiera vuelto cirujano
Porque me gusta llevar guantes blancos que huelen a antiséptico
Ir a ver dentro a donde duele, a donde hace ruido
Sacar lo que pesa y ver lo a la luz
Para entender cómo funciona o lo que cuenta.
Pero al final, artista, parecía más realista.
Y, de fanzines en conciertos, de lugares colectivos en retiros, de diálogos en experimentos absurdos u orientados,
me enfrento con algunos hallazgos:
#Dejando surgir, sin la restricción de mi propio juicio, lo que tengo de más íntimo, toco la universalidad de mi condición.
#Cada cosa que hago, cada proyecto que empiezo es una excusa para el Encuentro, conmigo, con el otro, con lo diferente…
#Encontrar, es estar dispuesta para acoger al desconocido.
#Todo proceso de creación consciente me da el poder para leerme, entenderme, transformarme.
#La creación tiene sentido sólo si está directamente conectada con la vida, que va en su  dirección, que la fomenta.


Lo que aquí presento es mi proceso de creación, de evolución y comprensión, de mí mismo primero y del mundo después.

Las dos primeras partes corresponden con dos grandes fases de mi vida y tienen que ver con una búsqueda íntima a menudo solitaria.
Primitivismo contemporáneo, el más reciente período trata del ritual y de lo sagrado en una tentativa de reapropiación de mi cuerpo, de mi vida, de mi historia, o en otras palabras del poder que tengo sobre mi propia transformación. Le bal des chiens (El baile de los perros, período anterior más oscuro, representa mi lucha con mis miedos, mis muertos, lo absurdo de mi vida y del mundo.
Estos dos períodos darán lugar a acciones, objetos, dibujos, collages, fotos…
La tercera parte es más el resultado de colaboraciones, incluye todo al respeto a la Edición: carteles, fanzines, libros, objetos… en los que participe o que inicie.

CURRICULUM


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Otra pagina web: juliejardel tatouages & illustrations
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